Hola a todos! Soy María Antonieta Ortiz-Arrieta, la razón por la cual decidí crear Circulo Qì, es porque mi vida ha sido mi gran aventura, llena de momentos especiales y aprendizajes para mi despertar, por lo que siento que este es el momento de expandir consciencia, a quienes estén en esa misma búsqueda.
Mi búsqueda personal me llevó a querer a ayudar a otras mujeres:
Desde muy pequeña conocí la pérdida luego de la partida temprana de mi Padre, un hecho que dejó heridas invisibles en mí que me siguieron durante gran parte de mi vida. Durante muchos años me sentí vacía e incompleta, tenía esa sensación de que algo me faltaba, lo que me dejaba en una situación de constante insatisfacción con lo que la vida me regalaba y conmigo misma. No era capaz de sentirme como una mujer realizada y mi amor propio dejaba mucho que desear. Toda esta confusión sólo dio pie para que otros se sintieran con el derecho a tomar decisiones por mí y yo lo permití durante un tiempo, hasta que desperté.
¿Qué fue lo que cambió?. No quiero decir que el despertar fue de un día para otro, pero si que fue posible gracias a que comencé a escuchar mi corazón. Al principio comencé mi búsqueda con la terapia floral, nunca había tomado ninguna clase de terapia, pero esto me ayudó a comenzar a mirarme y por primera vez, a hacerme cargo de mi misma. Fue un largo camino, ya que luego de un tiempo me volví adicta a las terapias!. Luego de un par de años como terapeuta llego a mi las Constelaciones Familiares, terapia que vino a transformar mi vida y a “darme la llave para acceder a la cerradura que me conectó con todo mi potencial”. No obstante, se generó en mí la inquietud de ayudar a otras personas que como yo estaban cansadas de no tener éxito, cansadas de ser menospreciadas, cansadas de no ser reconocidas.
Honrando nuestras vivencias para entender el significado de nuestras vidas
Al revisar mi historia, me doy cuenta que no cambiaría nada de lo que he hecho, ya que aprendí a aceptarme y honrar lo que soy. Han pasado muchos años desde ese comienzo, años desde que “casualmente” me encontré con este camino, y que tras mucho andar, se ha convertido en mi proyecto de vida, entregando parte de mi al servicio y acompañamiento de mujeres que como yo, se sienten vacías, incompletas e inseguras. Mujeres que soló quieren entender qué lugar ocupan en esta vida para sentir que son poderosas y dueñas de sus vidas.
¿Qué me da la confianza de poder ayudar a otras mujeres?
La confianza que mis consultantes han puesto en mí y ver como sus vidas se van transformando; la confianza de que yo también he pasado por lo que ellas están viviendo y haber podido salir adelante aún más fuertes, seguras y claras. Caminar juntas a través de la terapia, de los círculos de mujeres o soló una conversación, se volvió mi propósito de vida. La confianza que me ha dado la fuerza para seguir perfeccionándome como terapeuta y como ser humano.
¿Es tu tiempo de brillar…caminamos juntas?
Antonieta Ortiz-Arrieta Pérez.
Terapeuta, Coaching Sistémico.
Facilitador en Constelaciones Familiares Grupales e Individuales.
Terapeuta Floral AITF Matricula Nº 421/04.
Asesora Practitioner del Feng Shui Research Center.