Home Sweet Home: 5 Tips para buenas energías en tu hogar

por María Antonieta
Feng shui

Siempre me preguntan cómo saber si el lugar que elegimos para vivir es el mejor para nosotros. Hay muchos puntos que revisar al momento de comprar o arrendar una vivienda,  siendo  la energía una piedra angular que se manifiesta en el hogar.

El Feng shui una tremenda herramienta para gestionarla favorablemente y generar armonía en nuestras vidas, por lo que siempre la mejor opción es acceder a un detallado estudio Feng shui de la vivienda que te interesa. Sin embargo, en este post te quiero dar algunos tips que te pueden ayudar a entender mejor esta disciplina y sus beneficios.

5 TIPS PARA ENTENDER LA ENERGÍA DE TU HOGAR

1. La importancia de la Energía o Qì en tu hogar:

El Qì Se encuentra en el cuerpo humano, en las plantas y en las construcciones. El  está en un constante movimiento, ya que se desplaza por el medio ambiente, a través del viento, el agua, el sol, etc. Cuando tenemos clara la importancia del Qì, nos hacemos conscientes de por qué hay lugares que nos hacen sentir bien y otros que nos dan una sensación de frialdad o incomodidad. Cada hogar tiene su propio Qì y ciertas características de éste harán que fluya de manera favorable o desfavorable para quienes habitan en el lugar.

2. Feng shui: El entorno importa y mucho!

Cuando estamos en proceso de búsqueda de compra o arriendo una vivienda, es preciso visitar varias veces el lugar, darnos el tiempo de recorrer el entorno y observar lo que nos podría traer un Qì desfavorable, como por ejemplo, edificios muy cerca unos de otros, sin espacio para la luz solar y la brisa; o una estructura en ángulo recto apuntando hacia el frente de la vivienda, crea un Qí desfavorable llamado“flecha secreta” que provoca que la energía de otros hogares llegan directamente a tí; o transformadores eléctricos y antenas de alta tensión en la cercanía, ya que potencian energías de sus entornos (energías de abundancia o carencia).

3. Para el Feng shui, el camino a casa también importa:

Esto quiere decir que, evites viviendas que tengan una calle directa a la puerta de la casa, ya que el Qì que arrastran los vehículos llegará en forma violenta a nuestra puerta de entrada. También es importante evitar viviendas que, terminan en un callejón sin salida o calles en forma de T. En cambio, cuando la tierra es fértil y vemos árboles frondosos, césped verde y un jardín que florece, eso es síntoma de buen Qì. Que el camino que lleva a tu casa no sea recto, sino serpenteante y que nada obstaculice la entrada, es beneficioso. Asimismo, si habitas en un departamento, trata que la puerta de entrada no de directamente al ascensor.

4. La forma de la vivienda para el Feng shui:

Por otra parte, el Feng shui prefiere las formas estables. Una vivienda cuadrada o rectangular produce estabilidad y equilibrio, esto quiere decir sin grandes desniveles ni formas desiguales, ya que tenemos que pensar que nuestro Qì favorable, tiene que poder recorrer todos los rincones de nuestro hogar.

5. Feng shui en interiores:

En el interior de la casa, es mejor tener los espacios despejados y limpios. Es importante que los pasillos no sean muy largos ni oscuros, que la cocina sea amplia y esté bien iluminada. Los baños ojalá tengan entrada de luz natural, y si esto no es posible, colocar un buen extractor de aire y buena iluminación artificial. En el dormitorio, no hay que poner espejos (solo en baños y closet, ya que el dormitorio es un espacio de relajo y descanso, con la energia yin que es tranquilidad. El espejo capta moviemiento y luz ya que es un lugar de descanso), sin computadores ni televisión. Si esto no es posible, se sugiere desenchufarlos por la noche y taparlos. La cama, en tanto, debe colocarse junto a una pared y nunca bajo una ventana. Desde ésta deben verse la puerta y la ventana.

Si sigues estos consejos, la energía Qì se desplazará de buena forma por tus espacios y conseguirás habitaciones repletas de buenas energías que, sin duda, llevarán tu vida por mejor rumbo. Agenda tu consulta, en caso de querer acceder a un informe más completo!. Feliz de acompañarte en tu proyecto de buscar un nuevo hogar!.

Antonieta  Ortiz-Arrieta P.

Terapeuta Floral  AITF Matricula Nº 421/04.

Terapeuta Facilitador en Constelaciones Familiares. 

Asesora Practitioner del Feng Shui Research Center.

 

8 Shares
0 Comentario

Deja tu comentario